sábado, 9 de abril de 2011

La Historia y Evolución De La Rueda

La invención de la rueda fue en la época final del neolítico. Los estudios dicen que fue inventada en el quinto milenio a. C. en Mesopotamia, esto fue durante el periodo del Obeid.

Posteriormente se empleo en la construcción de carros ; se difundió por el viejo mundo junto a los animales de tiro. La rueda llego a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio. Entre las culturas americanas casi no prospero, de pronto pudo ser porque no habían grandes bestias que pudieran arrastras los vehículos y porque las civilizaciones mas avanzadas ocupaban terrenos escarpados. Han sido encontradas ruedas en objetos olmecas que supuesta mente eran juguetes en la época de 1.500 a. C.

Imagen de google imagenes

Las primeras ruedas solo simples discos con un aguejero en el centro para insertarlas en un eje. Pero despues se invento una rueda con radios que permitio que los vehiculos fueran mas rapidos y ligeros esto surge durante la cultura de Andronovo. Cuando se usan llantas de hierro alrededor de las ruedas de los carros surgen en el primer siglo antes de Cristo, en los pueblos celtas, ademas, fueron los primeros que usaron un tipo rudimentario en los ejes , los discons de madera que elaboraban eran muy duros pero poco despues los Romanos usaron anillos de bronce como rodamiento. La verdad no hubieron muchas modificaciones hasta el siglo XIX que se empiesan a usar los metales en la elaboracion de las maquinarias, en la epoca de 1880 se inventaron los neumaticos para las ruedas. La evolucion de la rueda fue muy pareja respecto a la evolucion del automovil.

La rueda es una pieza mecanica circular que rueda alrededor de su propio eje. Es considerada como una maquina simple pero forma parte del grupo denominado elementos de maquinas.

15 comentarios:

  1. Estuvo muy bien
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. fuera de los pocos errores de redacción todo muy bien, pero tengo curiosidad de saber que dice le comentario que borraste....

    ResponderEliminar